viernes, 19 de marzo de 2010

Insertar plantilla

Para crear una plantilla, siga el procedimiento siguiente:
Si desea utilizar el patrón de diapositivas predeterminado, vaya al paso 2. Si desea agregar otro patrón de diapositivas o crear uno nuevo, vea

Agregar un patrón de diapositivas.
Aplique un diseño mediante los diseños estándar integrados en Office PowerPoint 2007. Sin embargo, si desea personalizar el diseño,
vea Agregar un diseño.
Para obtener más información sobre los diseños, vea

Descripción general de los diseños.
Haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Guardar como.
En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre de archivo o acepte el nombre de archivo sugerido.
En la lista Guardar como tipo, haga clic en Plantillas de PowerPoint y en Guardar.


Añadir texto nuevo

Puede agregar texto a las siguientes áreas de una diapositiva:
Marcador de posición
Forma
Cuadro de texto
Texto en marcadores de posición
Cuadro de texto utilizado como título
Texto en una forma de flecha
En este artículo
Agregar texto principal o texto de título a un marcador de posición
Agregar texto a una forma
Agregar texto a un cuadro de texto
Agregar texto principal o texto de título a un marcador de posición
Los diseños de diapositiva contienen marcadores de posición de texto y de objeto en diversas combinaciones. Se pueden escribir títulos, subtítulos y el texto principal en los marcadores de posición de texto y objeto.

El borde punteado representa el marcador de posición que contiene el texto de título de la diapositiva.
Para agregar texto principal o texto de título a un marcador de posición en una diapositiva, siga este procedimiento:
Haga clic dentro de un marcador de posición de texto y, a continuación, escriba o pegue el texto.
Nota Si el texto tiene un tamaño mayor que el del marcador de posición, PowerPoint reduce el tamaño de la fuente y el interlineado mientras escribe para que quepa el texto.
Volver al principio
Agregar texto a una forma
Las formas como cuadrados, círculos, globos de llamada y flechas de bloque pueden contener texto. Cuando escribe texto en una forma, el texto se adjunta a la forma, se mueve y gira junto con ella. Asimismo, puede superponer texto que sea independiente de la forma y no se mueva a la vez que la forma.
Agregar texto que es parte de una forma
Para agregar texto que es parte de una forma, seleccione la forma, y a continuación escriba o pegue el texto.
Agregar texto que es independiente de una forma
Para agregar texto que se mueva independientemente de una forma, agregue un cuadro de texto y, a continuación, escriba o pegue el texto.
Agregar un cuadro de texto
En la ficha Insertar, en el grupo Texto, haga clic en Cuadro de texto.
Nota Si está utilizando un idioma de Asia Oriental, en el menú desplegable Cuadro de texto, haga clic en la alineación Horizontal o Vertical.
Haga clic en la diapositiva, y después arrastre el puntero para dibujar el cuadro de texto.
Volver al principio
Agregar texto a un cuadro de texto
Utilice cuadros de texto para colocar texto en cualquier parte de una diapositiva, como fuera de un marcador de posición de texto. Por ejemplo, puede agregar un título a una imagen si crea un cuadro de texto y lo coloca junto a la imagen. Además, un cuadro de texto es muy útil para agregar texto a una forma cuando no se desea asociarlo a ésta. Se pueden agregar un borde, relleno, sombra o un efecto tridimensional (3D) al texto de un cuadro de texto.


Cambiar el aspecto del texto
Puede agregar texto a las siguientes áreas de una diapositiva:
Marcador de posición
Forma
Cuadro de texto
Texto en marcadores de posición
Cuadro de texto utilizado como título
Texto en una forma de flecha

Alineacion de parrafos


En la diapositiva, seleccione los párrafos (párrafo: texto que tiene un retorno de carro (retorno forzado) el final del mismo, como cuando presiona ENTRAR. Un párrafo es cada elemento de una lista numerada o con viñetas; un título o un subtítulo también es un párrafo.) que desee alinear, centrar o justificar.
¿Cómo?
Para seleccionar un solo párrafo, haga clic en el párrafo.
Para seleccionar todos los párrafos de una lista, arrastre para seleccionar todo el texto o seleccione el
marcador de posición (marcadores de posición: cuadros con bordes punteados o sombreados que forman parte de la mayor parte de diseños de diapositivas. Estos cuadros mantienen el título y el texto principal u objetos como gráficos, tablas e imágenes.) haciendo clic en el texto y, a continuación, en el borde.
Siga uno de estos procedimientos:
Alinear o centrar un párrafo
En la barra de herramientas (barra de herramientas: barra con botones y opciones que se utilizan para ejecutar comandos. Para mostrar una barra de herramientas, haga clic en Personalizar en el menú Herramientas y, a continuación, haga clic en la ficha Barras de herramientas.) Formato , haga clic en Alinear a la izquierda , Alinear a la derecha o Centrar .
Justificar un párrafo
En el menú Formato, elija Alineación y después haga clic en Justificar.




sangrias

Si la regla no está visible, haga clic en Regla en el menú Ver.
En la diapositiva, haga clic en el texto cuya sangría desea cambiar.
Los marcadores de sangría aparecen en la regla horizontal.
Siga uno de estos procedimientos:
Para establecer la sangría en la primera línea de un
párrafo (párrafo: texto que tiene un retorno de carro (retorno forzado) el final del mismo, como cuando presiona ENTRAR. Un párrafo es cada elemento de una lista numerada o con viñetas; un título o un subtítulo también es un párrafo.) o para la viñeta o número de una lista, arrastre el marcador de sangría de primera línea.
Para establecer la sangría izquierda para otras líneas de un párrafo o para todas las líneas (en el mismo nivel de texto) de una lista numerada o con viñetas, arrastre el marcador de sangría izquierda. Arrastre sólo la parte superior en punta del marcador (si arrastra el rectángulo inferior, moverá las dos sangrías a la vez).
Para mover todas las sangrías y conservar la relación entre la sangría de la primera línea y la sangría izquierda, arrastre la parte rectangular (parte inferior) del marcador de sangría izquierda.

Numeración y viñetas

Seleccione las líneas de texto para agregar números o viñetas .
En la
barra de herramientas (barra de herramientas: barra con botones y opciones que se utilizan para ejecutar comandos. Para mostrar una barra de herramientas, haga clic en Personalizar en el menú Herramientas y, a continuación, haga clic en la ficha Barras de herramientas.) Formato, haga clic en Viñetas o Numeración .
Notas
Para crear una lista con sangría (subordinada) dentro de la lista, sitúe el punto de inserción en el inicio de la línea en la que desea la sangría y presione la tecla TAB, o bien, en la barra de herramientas Formato, haga clic en Aumentar sangría .
Si desea mover el texto a un nivel menor de sangría en la lista, presione MAYÚS+TAB, o bien, en la barra de herramientas Formato, haga clic en Reducir sangría .
Para agregar viñetas en la parte central de una línea de texto, sitúe el punto de inserción donde desee que aparezcan las viñetas y, a continuación, en el menú Insertar, haga clic en Símbolo. En el cuadro de diálogo Símbolos, seleccione el símbolo de viñeta y haga clic en Insertar una sola vez para cada símbolo que desee insertar. Haga clic en Cerrar para cerrar el cuadro de diálogo Símbolos.
La mayoría de las fuentes incluyen un símbolo de viñeta. Si la fuente que está utilizando no lo incluye, en el cuadro de diálogo Símbolos, haga clic en la flecha Fuente y seleccione otra fuente como, por ejemplo, Arial.
Puede iniciar una lista numerada con el teclado. En primer lugar, presione RETROCESO para quitar las viñetas al comienzo de la línea. A continuación, escriba el número uno (1), la letra A (A o a) o el uno en números romanos (I o i) seguido por un punto o un cierre de paréntesis y, a continuación, un espacio. Escriba el texto y presione ENTRAR para iniciar una nueva línea. La numeración continúa automáticamente

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