viernes, 19 de marzo de 2010

Insertar plantilla

Para crear una plantilla, siga el procedimiento siguiente:
Si desea utilizar el patrón de diapositivas predeterminado, vaya al paso 2. Si desea agregar otro patrón de diapositivas o crear uno nuevo, vea

Agregar un patrón de diapositivas.
Aplique un diseño mediante los diseños estándar integrados en Office PowerPoint 2007. Sin embargo, si desea personalizar el diseño,
vea Agregar un diseño.
Para obtener más información sobre los diseños, vea

Descripción general de los diseños.
Haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Guardar como.
En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre de archivo o acepte el nombre de archivo sugerido.
En la lista Guardar como tipo, haga clic en Plantillas de PowerPoint y en Guardar.


Añadir texto nuevo

Puede agregar texto a las siguientes áreas de una diapositiva:
Marcador de posición
Forma
Cuadro de texto
Texto en marcadores de posición
Cuadro de texto utilizado como título
Texto en una forma de flecha
En este artículo
Agregar texto principal o texto de título a un marcador de posición
Agregar texto a una forma
Agregar texto a un cuadro de texto
Agregar texto principal o texto de título a un marcador de posición
Los diseños de diapositiva contienen marcadores de posición de texto y de objeto en diversas combinaciones. Se pueden escribir títulos, subtítulos y el texto principal en los marcadores de posición de texto y objeto.

El borde punteado representa el marcador de posición que contiene el texto de título de la diapositiva.
Para agregar texto principal o texto de título a un marcador de posición en una diapositiva, siga este procedimiento:
Haga clic dentro de un marcador de posición de texto y, a continuación, escriba o pegue el texto.
Nota Si el texto tiene un tamaño mayor que el del marcador de posición, PowerPoint reduce el tamaño de la fuente y el interlineado mientras escribe para que quepa el texto.
Volver al principio
Agregar texto a una forma
Las formas como cuadrados, círculos, globos de llamada y flechas de bloque pueden contener texto. Cuando escribe texto en una forma, el texto se adjunta a la forma, se mueve y gira junto con ella. Asimismo, puede superponer texto que sea independiente de la forma y no se mueva a la vez que la forma.
Agregar texto que es parte de una forma
Para agregar texto que es parte de una forma, seleccione la forma, y a continuación escriba o pegue el texto.
Agregar texto que es independiente de una forma
Para agregar texto que se mueva independientemente de una forma, agregue un cuadro de texto y, a continuación, escriba o pegue el texto.
Agregar un cuadro de texto
En la ficha Insertar, en el grupo Texto, haga clic en Cuadro de texto.
Nota Si está utilizando un idioma de Asia Oriental, en el menú desplegable Cuadro de texto, haga clic en la alineación Horizontal o Vertical.
Haga clic en la diapositiva, y después arrastre el puntero para dibujar el cuadro de texto.
Volver al principio
Agregar texto a un cuadro de texto
Utilice cuadros de texto para colocar texto en cualquier parte de una diapositiva, como fuera de un marcador de posición de texto. Por ejemplo, puede agregar un título a una imagen si crea un cuadro de texto y lo coloca junto a la imagen. Además, un cuadro de texto es muy útil para agregar texto a una forma cuando no se desea asociarlo a ésta. Se pueden agregar un borde, relleno, sombra o un efecto tridimensional (3D) al texto de un cuadro de texto.


Cambiar el aspecto del texto
Puede agregar texto a las siguientes áreas de una diapositiva:
Marcador de posición
Forma
Cuadro de texto
Texto en marcadores de posición
Cuadro de texto utilizado como título
Texto en una forma de flecha

Alineacion de parrafos


En la diapositiva, seleccione los párrafos (párrafo: texto que tiene un retorno de carro (retorno forzado) el final del mismo, como cuando presiona ENTRAR. Un párrafo es cada elemento de una lista numerada o con viñetas; un título o un subtítulo también es un párrafo.) que desee alinear, centrar o justificar.
¿Cómo?
Para seleccionar un solo párrafo, haga clic en el párrafo.
Para seleccionar todos los párrafos de una lista, arrastre para seleccionar todo el texto o seleccione el
marcador de posición (marcadores de posición: cuadros con bordes punteados o sombreados que forman parte de la mayor parte de diseños de diapositivas. Estos cuadros mantienen el título y el texto principal u objetos como gráficos, tablas e imágenes.) haciendo clic en el texto y, a continuación, en el borde.
Siga uno de estos procedimientos:
Alinear o centrar un párrafo
En la barra de herramientas (barra de herramientas: barra con botones y opciones que se utilizan para ejecutar comandos. Para mostrar una barra de herramientas, haga clic en Personalizar en el menú Herramientas y, a continuación, haga clic en la ficha Barras de herramientas.) Formato , haga clic en Alinear a la izquierda , Alinear a la derecha o Centrar .
Justificar un párrafo
En el menú Formato, elija Alineación y después haga clic en Justificar.




sangrias

Si la regla no está visible, haga clic en Regla en el menú Ver.
En la diapositiva, haga clic en el texto cuya sangría desea cambiar.
Los marcadores de sangría aparecen en la regla horizontal.
Siga uno de estos procedimientos:
Para establecer la sangría en la primera línea de un
párrafo (párrafo: texto que tiene un retorno de carro (retorno forzado) el final del mismo, como cuando presiona ENTRAR. Un párrafo es cada elemento de una lista numerada o con viñetas; un título o un subtítulo también es un párrafo.) o para la viñeta o número de una lista, arrastre el marcador de sangría de primera línea.
Para establecer la sangría izquierda para otras líneas de un párrafo o para todas las líneas (en el mismo nivel de texto) de una lista numerada o con viñetas, arrastre el marcador de sangría izquierda. Arrastre sólo la parte superior en punta del marcador (si arrastra el rectángulo inferior, moverá las dos sangrías a la vez).
Para mover todas las sangrías y conservar la relación entre la sangría de la primera línea y la sangría izquierda, arrastre la parte rectangular (parte inferior) del marcador de sangría izquierda.

Numeración y viñetas

Seleccione las líneas de texto para agregar números o viñetas .
En la
barra de herramientas (barra de herramientas: barra con botones y opciones que se utilizan para ejecutar comandos. Para mostrar una barra de herramientas, haga clic en Personalizar en el menú Herramientas y, a continuación, haga clic en la ficha Barras de herramientas.) Formato, haga clic en Viñetas o Numeración .
Notas
Para crear una lista con sangría (subordinada) dentro de la lista, sitúe el punto de inserción en el inicio de la línea en la que desea la sangría y presione la tecla TAB, o bien, en la barra de herramientas Formato, haga clic en Aumentar sangría .
Si desea mover el texto a un nivel menor de sangría en la lista, presione MAYÚS+TAB, o bien, en la barra de herramientas Formato, haga clic en Reducir sangría .
Para agregar viñetas en la parte central de una línea de texto, sitúe el punto de inserción donde desee que aparezcan las viñetas y, a continuación, en el menú Insertar, haga clic en Símbolo. En el cuadro de diálogo Símbolos, seleccione el símbolo de viñeta y haga clic en Insertar una sola vez para cada símbolo que desee insertar. Haga clic en Cerrar para cerrar el cuadro de diálogo Símbolos.
La mayoría de las fuentes incluyen un símbolo de viñeta. Si la fuente que está utilizando no lo incluye, en el cuadro de diálogo Símbolos, haga clic en la flecha Fuente y seleccione otra fuente como, por ejemplo, Arial.
Puede iniciar una lista numerada con el teclado. En primer lugar, presione RETROCESO para quitar las viñetas al comienzo de la línea. A continuación, escriba el número uno (1), la letra A (A o a) o el uno en números romanos (I o i) seguido por un punto o un cierre de paréntesis y, a continuación, un espacio. Escriba el texto y presione ENTRAR para iniciar una nueva línea. La numeración continúa automáticamente

jueves, 18 de marzo de 2010

Formas de ejecutar una presentacion

Formas de ejecutar una Presencion



Diapositivas de Expression Media permite mostrar una sucesión de imágenes y películas, así como reproducir audio. El usuario tiene control sobre la transición entre los archivos y también sobre qué archivos reproducir, la forma en que se transicionan y, si se aplica, el número de archivos que se muestran o reproducen al mismo tiempo. Una presentación con diapositivas se puede usar simplemente como herramienta de vista previa o incluso para crear películas elegantes a partir de su colección de elementos multimedia puesto que, si lo desea, la presentación con diapositivas se puede guardar como un archivo de película para poder distribuirla. Para obtener información sobre cómo iniciar una presentación con diapositivas, vea Ver la presentación con diapositivas.
Características de las presentaciones con diapositivas

De forma predeterminada, la característica Presentación con diapositivas está configurada para ejecutarse con transiciones de paso y para usar de forma cíclica todos los elementos multimedia visibles. Las presentaciones con diapositivas se pueden ejecutar en cualquier momento. Cuando se inicia una presentación con diapositivas, se muestra un controlador de presentación con diapositivas flotante. Use las opciones de este controlador para ajustar todos los aspectos de la presentación con diapositivas.
A continuación, figuran algunas de las características de una presentación con diapositivas:
Audio Las presentaciones con diapositivas de Expression Media pueden incluir un único canal de audio de fondo. Los elementos de sonido incluidos en un catálogo siempre se ponen en cola en el canal de audio. Si un archivo de audio se coloca al principio de una presentación de imágenes, el audio se reproduce durante la presentación.
Vídeo Las presentaciones con diapositivas de Expression Media pueden mostrar hasta 16 canales de vídeo. Todos los tipos de elementos multimedia (como las imágenes o películas) se reproducen en uno o varios canales de vídeo, dependiendo de la selección de cuadrícula.
Cuadrículas Expression Media puede organizar y mostrar los canales de vídeo de varias formas como, por ejemplo, pantalla completa, un cuarto de pantalla o muchas otras opciones. Si el equipo que usa no tiene un procesador muy eficaz, el uso de la característica de presentación con diapositivas con más de un canal de vídeo afectará negativamente al rendimiento y deteriorará la calidad de la reproducción. Antes de elegir cuadrículas más complejas, pruebe con las cuadrículas de canales de vídeo de medio tamaño o de un cuarto del tamaño.
Tiempo Expression Media permite especificar el tiempo que aparecerán las imágenes en la presentación. Las películas, sin embargo, siempre aparecerán por su duración completa. Para ajustar el tiempo de las imágenes (en segundos), use las flechas arriba y abajo situadas junto al número de la parte derecha del controlador.
Transiciones Expression Media ofrece varias opciones para ajustar el efecto de transición entre las imágenes. Existen 10 efectos de transición de diapositivas distintos, como por ejemplo, fundido, división horizontal saliente o barrido radial, así como una opción de efecto aleatorio.
Los efectos definidos en el menú Transiciones del controlador de presentación con diapositivas se aplican de forma global a todas las imágenes de la presentación.
Tamaño de elementos multimedia Para ajustar el tamaño de los elementos multimedia en la pantalla, use el menú Escalar del controlador de presentación con diapositivas. Puede ampliar o reducir el tamaño de las imágenes con los métodos abreviados del teclado para Acercar (SIGNO MÁS [+]) y Alejar (SIGNO MENOS (-)). Esta configuración se aplica de forma global a todas las imágenes de la presentación.
Opciones de presentación con diapositivas

Las opciones de presentación con diapositivas se pueden configurar antes de ejecutar la presentación.
Al ejecutar la presentación, se muestra un controlador que sirve para establecer las opciones globales de la presentación junto con las opciones de cada imagen incluida en la presentación. Para obtener información acerca de cómo usar el controlador de Presentación con diapositivas, vea
Controlador Presentación con diapositivas.
Para configurar las opciones de presentación con diapositivas
En el menú Crear, haga clic en Opciones de presentación con diapositivas.
Establezca las opciones de acuerdo con a las directrices que se explican más adelante en este tema y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Opciones generales

A continuación se explican las opciones generales que aparecen en el cuadro de diálogo Opciones de presentación con diapositivas:
Duración: especifica la velocidad en segundos con que se muestra cada diapositiva. La duración se usa solamente cuando la presentación con diapositivas se ejecuta en modo no interactivo. De forma predeterminada, las películas y los sonidos se reproducirán con su duración completa. La duración también se puede alterar por medio de tiempos ajustados para elementos multimedia individuales.
Color: cambia el color de fondo de las presentaciones con diapositivas. El color predeterminado es el negro.
Transición: incluye un conjunto básico de efectos de QuickTime que Expression Media puede usar durante las transiciones de la presentación con diapositivas. La duración de los efectos de transición (1 segundo) es fija. Esta configuración afecta a todos los elementos multimedia, a no ser que la defina de otro modo en el controlador de presentación con diapositivas.
Escalado de elementos multimedia: permite elegir una opción para controlar la escala o el tamaño de los elementos multimedia. Esta opción se puede configurar antes o durante una presentación con diapositivas activa.
Cuadrícula: permite elegir la cantidad de imágenes para mostrar al mismo tiempo y cómo se organizan en la pantalla.
Reproducción: permite establecer el modo de reproducción (interactivo, continuo o aleatorio).
Opciones: permite establecer opciones adicionales de audio y controlador.
Opciones de cuadrícula

Elija una opción de Cuadrícula para diseñar la apariencia de la presentación con diapositivas:
Cuadrícula: elija una opción para ejecutar la presentación en una pantalla completa o dividirla en varias disposiciones de celda diferentes.
Opciones de reproducción

Seleccione una opción de Reproducción para controlar la forma en que se reproduce la presentación de diapositivas:
Interactiva: use esta opción con las teclas de FLECHA IZQUIERDA y FLECHA DERECHA del teclado para avanzar o retroceder manualmente en la presentación. Las teclas de FLECHA ARRIBA y FLECHA ABAJO funcionan igual que las teclas de FLECHA IZQUIERDA y FLECHA DERECHA.
Continua: use esta opción (predeterminada) para que la presentación con diapositivas muestre imágenes o películas con la duración especificada y, a continuación, avance automáticamente a la siguiente imagen o de película. En el modo Continuo, la BARRA ESPACIADORA permite poner en pausa o reproducir la presentación con diapositivas. Las teclas de FLECHA IZQUIERDA y FLECHA DERECHA alterarán manualmente el ritmo de la presentación.
Aleatoria: esta opción permite que Expression Media elija aleatoriamente imágenes y películas para presentar en la pantalla.
Otras opciones de presentación

A continuación se muestran opciones adicionales que se pueden usar para crear efectos visuales durante una presentación.
Reproducir anotaciones de voz: reproduce la anotación de voz adjunta cada vez que se carga un elemento multimedia.
Reproducir sonido de todas las películas: reproduce simultáneamente todas las pistas de audio de película disponibles. Esta opción sólo es útil cuando se van a reproducir varias películas en una disposición de cuadrícula. Si esta característica está deshabilitada, Expression Media sólo reproduce el canal de sonido de fondo y la pista de sonido de la película activa.
Mostrar controlador: muestra el controlador de presentación con diapositivas durante la presentación. Para ocultar el controlador, use las teclas ESC o ENTRAR.

Tamaño y orientacion de un area de diapositiva

Las transiciones de diapositivas


son efectos de tipo animación que se producen en la vista Presentación con diapositivas, cuando pasa de una diapositiva a la siguiente. Puede controlar la velocidad de cada efecto de transición de diapositivas y también agregarle sonido.
Microsoft Office PowerPoint 2007 incluye muchos tipos diferentes de transiciones de diapositivas, entre los que se incluyen (pero sin limitarse a) los siguientes:
Sin transición
Persianas horizontales
Persiana verticales
Recuadro entrante
Recuadro saliente
Cuadros bicolores hacia el lado
Cuadros bicolores hacia abajo
Barrido horizontal
Barrido vertical

Efectos de transicion de diapositiva

Las transiciones de diapositivas


Son efectos de tipo animación que se producen en la vista Presentación con diapositivas, cuando pasa de una diapositiva a la siguiente. Puede controlar la velocidad de cada efecto de transición de diapositivas y también agregarle sonido.
Microsoft Office PowerPoint 2007 incluye muchos tipos diferentes de transiciones de diapositivas, entre los que se incluyen (pero sin limitarse a) los siguientes:
Sin transición
Persianas horizontales
Persiana verticales
Recuadro entrante
Recuadro saliente
Cuadros bicolores hacia el lado
Cuadros bicolores hacia abajo
Barrido horizontal
Barrido vertical
Para ver más efectos de transición, en la lista Estilos rápidos, haga clic en el botón Más, tal y como se muestra en el diagrama anterior.
¿Qué desea hacer?
Agregar la misma transición de diapositivas a todas las diapositivas de la presentación
Agregar diferentes transiciones de diapositivas a las diapositivas de la presentación
Agregar sonido a las transiciones de diapositivas

Agregar la misma transición de diapositivas a todas las diapositivas de la presentación
En el panel que contiene las fichas Esquema y Diapositivas, haga clic en la ficha Inicio.
En la ficha Inicio, haga clic en la miniatura de la diapositiva.
En la ficha Animaciones, en el grupo Transición a esta diapositiva, haga clic en un efecto de transición.
Para ver más efectos de transición, en la lista Estilos rápidos, haga clic en el botón Más.
Para establecer la velocidad de transición de las diapositivas, en el grupo Transición a esta diapositiva, haga clic en la flecha situada junto a Velocidad de transición y seleccione la velocidad que desee.
En el grupo Transición a esta diapositiva, haga clic en Aplicar a todas.
Volver al principio
Agregar diferentes transiciones de diapositivas a las diapositivas de la presentación
En el panel que contiene las fichas Esquema y Diapositivas, haga clic en la ficha Inicio.
En la ficha Inicio, haga clic en la miniatura de la diapositiva.
En la ficha Animaciones, en el grupo Transición a esta diapositiva, haga clic en el efecto de transición de diapositivas que desee para cada diapositiva.
Para ver más efectos de transición en la lista Estilos rápidos, haga clic en el botón Más.
Para establecer la velocidad de transición de las diapositivas, en el grupo Transición a esta diapositiva, haga clic en la flecha situada junto a Velocidad de transición y seleccione la velocidad que desee.
Para agregar una transición de diapositivas diferente a otra diapositiva de la presentación, repita los pasos que van del 2 al 4.
Volver al principio
Agregar sonido a las transiciones de diapositivas
En el panel que contiene las fichas Esquema y Diapositivas, haga clic en la ficha Inicio.
En la ficha Inicio, haga clic en la miniatura de la diapositiva.
En la ficha Animaciones, en el grupo Transición a esta diapositiva, haga clic en la flecha situada junto a Sonido de transición y, a continuación, lleve a cabo una de las acciones siguientes:
Para agregar un sonido de la lista, seleccione el sonido que desee.
Para agregar un sonido que no se encuentra en la lista, seleccione Otro sonido, busque el archivo de sonido que desee agregar y haga clic en Aceptar.
Para agregar sonido a otra transición de diapositivas, repita los pasos 2 y 3.

Tamaño y orientacion de una area de diapositiva

Antes de comenzar a trabajar, hay que tener en cuenta cuál va a ser el destino que se va a dar a las diapositivas que se creen: si se van a filmar convirtiéndolas en diapositivas físicas, se les ha de dar unas dimensiones, mientras que si el objetivo es una presentación en pantalla, éstas serán otras. Para definir las dimensiones de las diapositivas se irá al menú Archivoconfigurar página.



- Tamaño de diapositivas para: determina el tamaño. Si se van a filmar las diapositivas seleccionará un tamaño de 35 mm. Si van a crear transparencias elegirá un tamaño A4 o carta.
Por último, si se va a hacer una presentación en pantalla habrá que elegir la opción Presentación en pantalla.
- Numerar las diapositivas desde: Indica desde qué número se quiere numerar las presentaciones.
- Orientación: Indica la orientación, horizontal o vertical, de las diapositivas.

jueves, 11 de marzo de 2010

Conceptos Basicos

Concepto de Presentación

Definicion de Power Point, Formas de acceder

Definición de PowerPoint

Microsoft PowerPoint es una aplicación desarrollada por Microsoft para Windows y Mac OS, que permite desarrollar presentaciones multimediales. Es ampliamente usada en el mundo empresarial y educativo. Microsoft PowerPoint es parte del paquete Microsoft Office.

PowerPoint permite manipular texto, gráficos, videos y otros objetos, para la creación de presentaciones multimediales. Por lo general, las presentaciones son en forma de diapositivas con un orden lógico. Suelen utilizarse para proyectarse en pantallas gigantes o televisores, aunque también pueden ser impresas.

Las presentaciones pueden ser guardadas y ejecutadas en formatos: PPT (presentación), PPS (PowerPoint Show), o POT (plantilla). En PowerPoint 2007 el formato de archivo es .pptx.


Microssoft Ofice Power Point 2007,Accediendo a Power Point 2003

Microsoft Office POWER POINT 2007


Es la versión más reciente de la suite ofimática de Microsoft. Originalmente conocido como Office 12 durante su ciclo beta, fue lanzado el 30 de noviembre de 2006 al mercado empresarial y el 30 de enero de 2007 al público en general, coincidiendo con el lanzamiento oficial de Windows Vista. Office 2007 incluye nuevas características, la más notable es la nueva interfaz gráfica llamada Office Fluent[1], también conocido como cinta de opciones[2], que reemplaza al menú y a la barra de herramientas que fueron características desde su inicio.

Office 2007 incluye nuevas aplicaciones y herramientas del lado servidor, de las cuales una sobresaliente es Groove, un sistema de colaboración y comunicación para pequeñas empresas que fue originalmente desarrollado por Groove Networks, hasta que Microsoft lo compró en 2005. También esta nueva versión incluye Microsoft Office Server 2007, un sistema de revisión en red de aplicaciones de Office, tales como Excel o Word.

Aunque Office 2007 incluye nuevas aplicaciones, pero sólo FrontPage fue eliminada por completo ya que sus sucesores fueron lanzados como suites independientes: SharePoint Designer y Expression.


Accediendo A Power Point 2003.


INTRODUCCIÓN

Introducción a la suite ofimática Microsoft Office 2003, describiendo los elementos comunes que se pueden encontrar en todos los programas que la forman: las plantillas y asistentes, el portapapeles de Office, el sistema de ayuda, el Ayudante de Office, cómo guardar la configuración, el cuadro de diálogo Abrir, la búsqueda de archivos y la personalización de los menús y las barras de herramientas.

Introducción a Office Introducción a la suite ofimática Office 2003, presentando todos los programas que la integran y la forma de trabajar en Office. Descripción de elementos comunes a todos los programas: plantillas y asistentes y la relación de Office con Internet y la forma de compartir documentos.

Personalizar el entorno Descripción de elementos comunes a los programas de la suite ofimática Office 2003: personalización de los menús y las barras de herramientas y guardar y recuperar la configuración del entorno.

Obtener ayuda y recursos Introduce el panel de tareas de Office 2003, que facilita accesos rápidos a las tareas más frecuentes que se realizan durante el trabajo diario. También se estudia el sistema de ayuda con el Ayudante de Office, así como el acceso a imágenes prediseñadas y la conexión vía Internet a Microsoft Office Online.

Otros elementos comunes Descripción de más elementos comunes a los programas de la suite ofimática Office 2003: apertura de documentos, viendo la forma de trabajo con el cuadro de diálogo Abrir, cómo buscar archivos, el cuadro de propiedades y el portapapeles de Office.

Introducción a PowerPoint 2003 Introducción al programa de creación de presentaciones PowerPoint, describiendo la manera de iniciar su ejecución y cerrarlo, así como de su entorno básico: ventanas y paneles, menús desplegables y contextuales y barras de herramientas.

Presentaciones y vistas Se describen las distintas maneras que hay para crear presentaciones en PowerPoint: en blanco, a partir de plantillas de diseño, con el asistente para autocontenido o de tipo álbum de fotografías. También se indican los distintos modos de vista que existen en PowerPoint, así como el modo de almacenar las presentaciones.

Trabajando con diapositivas Descripción y utilización de las diapositivas en el programa de creación de presentaciones PowerPoint: son los objetos fundamentales de una presentación, donde se inserta el contenido de la misma. Se explica cómo se crean, mueven y eliminan las diapositivas, el diseño de la misma, la introducción de texto o imágenes en los marcadores y qué es y para qué sirve el patrón de diapositivas.

Colores y diseños Trabajo con el diseño de las diapositivas en el programa de creación de presentaciones PowerPoint: combinaciones de colores se pueden aplicar a las diapositivas, fondo de las diapositivas y uso de plantillas de diseño, que permiten establecer la apariencia del texto y del fondo de las diapositivas, además de aplicar una determinada combinación de colores.

Añadir texto Trabajo con el panel Esquema en el programa de creación de presentaciones PowerPoint para introducir el texto de las diapositivas. Se describe el manejo del texto a través de los patrones y la introducción de elementos de texto independientes como cuadros de texto o como una etiqueta.

Formato y corrección del texto Se analizan las distintas opciones de formato de texto y de párrafo existentes en el programa de creación de presentaciones PowerPoint. También se describen otras herramientas, como la revisión ortográfica y el uso de la regla, la cuadrícula y las guías para colocar y distribuir los elementos en las diapositivas.

Otras utilidades de texto Descripción de objetos y herramientas relacionadas con el texto que se pueden utilizar en las presentaciones de PowerPoint, como la creación de tablas (directamente desde PowerPoint o utilizando el procesador de textos Word) o de objetos WordArt. También se describen las herramientas de búsqueda y reemplazo y el corrector de estilos.

Dibujos e imágenes Creación e inserción de dibujos e imágenes en los documentos del programa de creación de presentaciones PowerPoint, viendo las opciones de formato para modificar su aspecto. También se indica cómo incluir imágenes desde la Galería multimedia.

Otros objetos gráficos Creación e inserción de gráficos (con la aplicación Microsoft Graph) organigramas, diagramas y objetos OLE en las presentaciones creadas con el programa PowerPoint.

Notas, documentos e impresión Creación de notas del orador y documentos para repartir entre los participantes de la presentación en el programa PowerPoint, describiendo cómo se pueden exportar a Word las hojas de notas de la presentación. Finalmente, se indican las opciones y las distintas formas de imprimir las diapositivas de una presentación.

Animación Se describe cómo crear efectos especiales y de animación en las diapositivas y en los distintos objetos existentes en las mismas en una presentación de PowerPoint: se muestra cómo crear transiciones entre las distintas diapositivas de la presentación y las distintas posibilidades en cuanto a la animación del texto, gráficos, objetos, etc.

Multimedia e hipervínculos Inclusión de elementos multimedia (sonido, películas o secuencias de vídeo) en las presentaciones realizadas con el programa PowerPoint. También se indica la manera de introducir acciones e hipervínculos en las presentaciones electrónicas para crear interactividad en ellas.

Presentaciones electrónicas Se describe cómo utilizar el ordenador para mostrar una presentación al público con el programa PowerPoint (proceso denominado presentación electrónica). Se indica la manera de ocultar diapositivas y crear presentaciones personalizadas, para adaptar la presentación a lo que se quiere mostrar en cada momento, y cómo se puede empaquetar la presentación y todos los archivos necesarios en un CD-ROM. También se describe el modo de publicar las presentaciones como páginas web en Internet y el proceso de revisión de una presentación por otras personas.

Preparar la presentación Descripción de características y herramientas que pueden ser útiles a la hora de exponer una presentación de PowerPoint ante el público: definir los intervalos entre diapositivas, establecer la configuración de la presentación, realizar anotaciones manuscritas durante la presentación y grabar una narración, de forma que se pueda oír al reproducir la presentación.



...Descripción

FORMATO INNOVADOR

Con materiales didácticos que incorporan textos, imágenes, sonidos y animaciones. Permiten activar o estimular simultáneamente los sentidos del estudiante, aumentando la retención de los conocimientos aprendidos. No son tutoriales.


INTERACTIVOS

Son cursos interactivos al 100%. El curso se dispone de una simulación perfecta del programa real.


PRÁCTICOS

Con una teoría sencilla se aprende gracias a las simulaciones, mediante el uso de nuestra metodología “leer poco” y “practicar lo aprendido”, además de preguntas durante el curso, tests auto evaluativos y ejercicios prácticos simulados.

Se utiliza una metodología basada en el mínimo esfuerzo en lectura y el máximo en practicar lo aprendido de forma creciente, utilizando conceptos vistos con anterioridad.


jueves, 4 de marzo de 2010

power point

este es nuestro blog
integrantes:
berenice garduño miranda
karina catzoli gutierrez
icsayana perete catzoli