jueves, 15 de abril de 2010

herramientas de edicion de diapositiva

Seleccionar un objeto

En la ficha Inicio, en el grupo Edición, haga clic en Buscar y seleccionar.
Realice uno de los procedimientos siguientes:
Para seleccionar objetos que están ocultos, apilados o detrás de texto, haga clic en Seleccionar objetos y, a continuación, dibuje un cuadro sobre los objetos.
Para abrir el panel de tareas en el que puede seleccionar, realizar una selección múltiple, mostrar, ocultar o cambiar el orden de los objetos, haga clic en Panel de selección y luego en las opciones que desee.

Copiar un objeto

Selecciona la opción copiar.

Haz clic con el botón derecho del ratón.

Selecciona la opción pegar. Aparecerá otra pieza del puzzle.

Haz clic otra vez con el botón derecho del ratón. Selecciona la opción pegar. Aparecerá otra pieza del puzzle. Podemos crear tantas copias como queramos.


Duplicar Objetos

Si queremos copiar el objeto en la misma diapositiva podemos utilizar el método de duplicar objetos que consiste en hacer una copia exacta del objeto u objetos que tenemos seleccionado/s.

Para duplicar un objeto primero tienes que seleccionarlo, después desplegar el menú Edición y seleccionar la opción Duplicar.

también puedes utilizar las teclas Ctrl+Alt+D.

Al duplicar el objeto aparece su copia casi encima
.


Mover Objetos

Mover arrastrando.

Para mover un objeto lo primero que tienes que hacer es seleccionar el objeto haciendo clic sobre él, verás que aparece un marco a su alrededor, sitúate sobre él (pero no sobre los círculos que hay en el marco) y verás que el cursor toma el siguiente aspecto , pulsa el botón izquierdo del ratón y manteniéndolo pulsado arrastra el objeto, cuando hayas situado el objeto donde quieres suelta el botón del ratón y verás que el objeto se sitúa automáticamente en la posición que le has indicado.




Alinear objetos

Corresponde a: Microsoft Office PowerPoint 2003
Mostrar todo
Ocultar todo
Seleccione los objetos que desea alinear.
Siga uno de estos procedimientos:
Alinear o distribuir objetos con relación a la diapositiva


Ordenar objetos

En PowerPoint al igual que en Word puede suceder que insertes varios objetos unos encima de otros (por ejemplo insertar una imagen y después insertar un rectángulo) y que alguno de ellos oculte al otro, para gestionar ese tema PowerPoint incorpora la opción ordenar que te permitirá mover los objetos a planos distintos por ejemplo traer a primer plano un objeto que estaba detrás de otro y que por eso no se veía.

Para ordenar objetos primero tienes que seleccionar el objeto al que quieras cambiar su orden.
Una vez seleccionado despliega el menú Dibujo de la barra de herramientas Dibujo y selecciona la opción Ordenar.


Voltear y girar un objeto

Haga clic en la imagen (imagen: archivo (como un metarchivo) que puede desagrupar y manipular como dos o más objetos o un archivo que permanece como un solo objeto (como mapas de bits).), forma, cuadro de texto (cuadro de texto: contenedor móvil de tamaño variable para texto o gráficos. Utilice los cuadros de texto para colocar varios bloques de texto en una página o para dar a un texto una orientación distinta de otro texto en el documento.) o WordArt (WordArt: objetos de texto que crea con efectos ya confeccionados en los que puede aplicar opciones de formato adicionales.) que desea girar.
Nota En Microsoft Office Word 2007 no puede girar un cuadro de texto
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario